martes, 30 de marzo de 2010

CUMBIAMBEROS CON MIEDO


Le dicen no a los pagos de cupos. Elmer Yaipén y Walter Lozada, líderes de Grupo 5 y Armonía 10 respectivamente, se negaron a pagar cupos a extorsionadores y se solidarizaron con el compositor Estanis Mogollón, que dejó su natal Piura ante la ola de violencia.

"Las amenazas siempre han existido, temo por mi familia y mi grupo. Así como se gana se invierte en pagar a los músicos y seguridad. Me han amenazado desde hace tiempo, por eso ahora debo cuidarme. Ellos creen que las orquestas ganamos millones pero no es así", dijo 'Chico' Yaipén.

Por su parte Lozada pasó un momento crítico el año pasado cuando recibió llamadas desde dentro de los penales de Trujillo, Piura y Puno. "Nunca les di dinero, solo tarjetas para sus celulares. Ellos saben a quién extorsionar y si les das plata te fregaste. Yo me hice amigo de uno de ellos y ahora no molestan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario