jueves, 15 de marzo de 2012

TONGO DE LEJITOS NO MAS CON NEYMAR

De lejitos nomás. Abelardo Gutiérrez 'Tongo' fue al aeropuerto decidido a ver a su 'amigo' Neymar, actual estrella del fútbol brasileño, que arribó a Perú para jugar contra el Aurich de Chiclayo. Su presencia alborotó el Jorge Chávez, aunque esta vez no pudo cantarle al ídolo del Santos de Brasil que salió resguardado misma estrella de rock.
"Vine para cantarle mis éxitos 'Ai se eu te pego' y el 'Huachitongo'. Será complicado, pero lo intentaré, seguro llegará cansado, pero intentaré regalarle un disco. Estoy seguro que se acordará de mí", dijo el robusto cantante dándose valor.

Aunque sabía que iba ser difícil, por no decir imposible, acercarse a la revelación del fútbol mundial, Tongo estuvo antes de las once de la noche. El avión que trajo a Neymar procedente de Sao Paulo, arribó al país a las 11:45 p.m., aunque recién se le pudo ver media hora después.

Tongo y sus 'chalecos', cuatro en total, nada pudieron hacer ante la férrea seguridad policial y particular que rodeó al deportista que fue el último en salir de la delegación de Santos. Quien se abrió paso ante un mar humano que pretendía tomarse una foto y se dirigió al hotel que está dentro del terminal aéreo.

"¡¡¡Neymar!!!, te acuerdas de mí, cantamos La pituca juntos en Tacna...", dijo en vano el cumbiambero que subió al segundo nivel, para intentar hablar con él, pero la seguridad del futbolista lo mantuvo a distancia.

Dice que lo saludó. "Neymar me vio y me reconoció, me quería atender. Había mucha seguridad y mucha gente se le tiraba encima, me dijo 'no puedo' con su cabeza. ¿Si me arrochó? No, nada que ver; él se acordó de mí, incluso le regalé un disco a un integrante de su seguridad para que se lo entregue", comentó el cantante cuando salía del aeropuerto.

Tongo no se quedará de brazos cruzados y aseguró que sacará una cita para verlo y poder cantarle el 'Ai se eu te pego', aunque predijo que hoy ganará Aurich y no Santos. "Todos saben que soy vidente, que me disculpe Neymar, pero el jueves (hoy) ganará Aurich 3 a 2, de todas maneras", refirió.

Se conformó con su clon. Cuando se iba del aeropuerto, el cumbiambero se encontró con el clon de Neymar, a modo de consuelo y para las cámaras, le bailó y cantó sus éxitos.

"Quién dijo que me arrochó, acá está el Neymar del Cono Norte (risas), tiene el peinado igual al futbolista, aunque tiene facha de 'wachiturro' y un poco más chiquito", indicó.

Lo conoció en Tacna. Como se recuerda, Abelardo Gutiérrez le cantó 'La pituca' en italiano a Neymar en el 2011, en Tacna, cuando el futbolista llegó con la selección brasilera Sub-20 a disputar el campeonato 'Juventud de América 2009'.

"Muchos dicen que yo lo busqué aquella vez, pero no fue así. Yo era imagen de una empresa telefónica y me hospedé en el mismo hotel donde estaba la delegación brasileña. Mi habitación era el 214 y de Neymar, el 215; ni zonzo que fuera, fui a su cuarto y le canté, le regalé un disco. Le dije que iba ser campeón y cuando vuelva a Perú le iba a cantar en portugués, y así pasó, vine a cantarle 'Ai se eu te pego'", finalizó.