lunes, 6 de diciembre de 2010

LOS VILLACORTAS SUFRIERON ACCIDENTE

Casi cantan “Amor pirata” en el cielo.   Veintidós integrantes de la orquesta “Los Hermanos Villacorta” se salvaron de morir ayer en un aparatoso accidente, en el km 501 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chao, Trujillo. 
Según el vocalista Alex Villacorta (37), su hermano Iván resultó herido con un profundo corte en la mano izquierda y se desangró hasta que llegó a la clínica.

El sonidista Christopher Medina (27) resultó con cortes en la cabeza y  fractura en la clavícula y  el trombonista Jeyson Julca (27) salió con el labio partido, mientras que Víctor Serna y Francisco Rosado sufrieron contusiones y cortes.

“Siento que hemos vuelto a nacer. Dios nos está dando otra oportunidad de vivir. Fue horrible. Cuando abrí los ojos y vi el ómnibus volteado pensé que la mayoría había muerto”, contó Alex Villacorta aún en estado de shock.

El terrible accidente ocurrió a las 5:30 de la mañana, cuando los músicos viajaban de Chimbote  a Cajamarca. Al llegar a Chao, un motociclista se les cruzó en la pista, lo cual obligó al chofer del ómnibus, Santos Pizón (33), a efectuar una maniobra temeraria para no arrollarlo.

Chofer perdió control

 El conductor no logró controlar el bus y se despistó violentamente en la carretera, que estaba mojada por una persistente lluvia.
El bus de placa UE-1544, de la empresa Chavit, que fue contratado por los Villacorta, quedó tendido a un costado de la pista y los heridos  regados sobre la arena.

Por suerte, agentes de seguridad ciudadana socorrieron de inmediato a los músicos y los evacuaron a la clínica Sánchez Ferrer, en Trujillo.

“Es un milagro que estemos vivos”, expresó Alex Villacorta, quien se abrazó con el timbalero “Wally”. “Compadre, fue horrible. Nunca había pasado por algo como esto”, le respondió Wally.

Por su parte, el vocalista Christian Moreno contó que horas antes del accidente estuvieron cantando en una discoteca. “Íbamos luego a Cajamarca para presentarnos en Yanacocha, donde celebraríamos el día del minero. Pero nadie presagiaba este accidente que felizmente no se llevó a nadie”, afirmó.

Hasta el cierre de esta edición eran cinco los músicos que debieron permanecer hospitalizados para controlar su estado de salud.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario