lunes, 8 de marzo de 2010

LA TETA ASUSTADA ORGULLO NACIONAL


'La teta asustada' ha marcado un hito en el Perú. Por primera vez una producción peruana llegó a las ligas mayores del cine internacional con el Óscar, compitiendo en la lista de mejor película extranjera. Para los amantes del cine es como si Perú hubiera llegado al Mundial de Fútbol.

De eso es consciente la directora Claudia Llosa, quien horas antes de la premiación declaró con la humildad que la caracteriza que ya se sentía ganadora, así se lleve un Óscar o no. Incluso no dudó en aconsejar a todos los peruanos realizar sus sueños.

"Es posible soñar, hay que atrevernos, hay que mirar para adelante siempre, porque el sueño se puede cumplir, sí se puede", aseveró la cineasta nacional al programa 'Reporte Semanal' de Frecuencia Latina.

Reiteró incluso que el solo hecho de que 'La teta...' haya sido nominada a competir por el Óscar ya es un éxito para el Perú.

"Ya nos sentimos ganadores todos los que trabajamos en la película, desde Magaly hasta el técnico. Todos. Ya hay que empezar a celebrar nada más de estar aquí, y todo lo que ocurra recibirlo con humildad, con los pies en la tierra y muy seguras de que hemos hecho lo mejor que hemos podido".

No pudo dormir. Llosa confesó que no pudo conciliar el sueño a pocas horas de iniciarse la ceremonia de la entrega del Óscar. "Lo peor del día es tener finalmente tres horas de descanso y no lograr conciliar el sueño", reconoció la cineasta peruana en entrevista concedida al diario español 'El País'.

Mientras esperaba en Los Ángeles expresó su sorpresa al comprobar la inmensa fila que se había formado en las afueras del teatro Kodak, de gente que deseaba ver los entretelones de la ceremonia.

Informó de otro lado que durante una fiesta celebrada en la víspera para los invitados al Óscar tuvo la oportunidad de conocer a la actriz Gabourey Sidibe, protagonista de 'Preciosa'.

Magaly se paseó por Hollywood. De otro lado, la actriz ayacuchana Magaly Solier pasó la víspera de la entrega de los premios Oscar recorriendo Hollywood en limusina y codeándose con los grandes de la pantalla, con quienes se fotografió, entre ellos Michael Madsen, actor de filmes de Quentín Tarantino como 'Perros del depósito' y 'Kill Bill'.

También aparece junto a Roberto Orci, productor de cine y televisión, además de guionista de éxitos de taquilla como 'Transformers', 'Misión imposible III' y 'La leyenda del Zorro', y con Edward James Olmos, actor y director mexicano-estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario