domingo, 28 de marzo de 2010

DIOSDADO GAITAN IDOLO EN TODO EL SUR


Ahora se luce con el huayno con arpa y le hace la competencia a Dina Paucar y Sonia Morales
Ahora canta huaynos con arpa y es todo un ìdolo.
Diosdado Gaitàn Castro, cantante y músico ayacuchano esta vez es un todo un fenèmeno con sus canciones "Ay mi cholita" y "Tu me perteneces", entre otros temas al son del arpa y los timbales, en el sur del paìs. Atràs quedaron las cuerdas y la baterìa acùstica cuando interpretaba exitosamente canciones ayacuchanas al lado de su hermano Rodolfo.

¿Diosdado es la segunda vez que triunfas en los escenarios, pero ahora lo haces con arpa.?
La verdad es que soy un obrero de la musica andina, y hay formas de hacer mùsica andina con guitarras, con arpa y saxos. Y en esta oportunidad he hecho unos discos con arpa y están resultando ser todo un èxito a nivel nacional. No me lo esperaba y me sastiface, pues yo ya tengo 22 años haciendo mùsica, empecè con la mùsica ayacuchana con mi hermano.

¿Muchos de tus colegas dijeron que este trabajo tuyo era un pose, un capricho nomas?
Bueno la gente siempre dice cosas. Lo importante de todo esto es que tú sientas y vivas la mùsica. Y mientras que uno estè seguro de lo que hace, el soberano pueblo lo percibe asì. En este caso mis canciones las he creado con el mayor cariño y el pueblo lo ha recibido con mucho amor.

¿Antes competìas con Willian Luna, Antologia y ahora le haces la guerra a Dina Paucar y Sonia Morales?
(risas) No creo, son mis hermanas del arte y si yo ahora canto huayno con arpa es porque me nace y de repente mañana más tarde lo haga con orquesta y seria bonito cantar al lado de Haydee Raymundo, huaynitos del centro.

¿Y con el huayno cn arpa has ingresado con fuerza al sur?
Sì, en Juliaca suelo ir seguido para fiestas privadas y este domingo 28 estarè en el aniversario del Fundo Cabrirìas, en el cono norte del distrito Cerro Colorado, alternando con Franco Rojas, Los Pioneros de Chuquibamba, Los Jijunas y Los Padrastros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario