viernes, 5 de febrero de 2010

EL CHOLO OLAYA FUÉ DETENIDO


El promotor de espectáculos y fundador de la movida tropical argentina José Carlos Olaya Villajuán (59), 'Cholo Olaya', fue detenido la madrugada del miércoles por una requisitoria de homicidio y tráfico ilícito de drogas, en Argentina.

José Olaya fue intervenido en un operativo realizado por la comisaría de Cotabambas, en el Cercado de Lima, y se supo que es requerido por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 15 del Departamento Judicial de La Plata, en Buenos Aires, por el delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, en complicidad de dos personas más. Además, se sabe que Olaya fue expulsado en el 2009 de Chile, donde vivía siete años después que estuvo 'corrido' de Argentina.

También se supo que, en tierras gauchas, se continúan investigando las extorsiones de los grupos cumbiamberos en la zona y la muerte del grupo peruano 'Néctar', que sufrió un extraño accidente en mayo del 2007 y donde estaría involucrado el detenido.

De otro lado, el Cuarto Juzgado Penal de la Corte de Lima ordenó su arresto preventivo por 30 días.

La resolución firmada por el juez Carlos Morales Córdova fue oficiada a la Interpol y a las autoridades judiciales argentinas, a fin que esta última inicie el trámite de extradición.

Luego de tomarle las generales de ley, el magistrado dispuso el internamiento de Olaya Villajuán en un centro penitenciario de Lima. En los siguientes días le tomarán la declaración indagatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario