El ambiente vernacular sigue conmocionado por la suerte del cantante Robert Pacheco “Voz de oro del huaino”, quien lucha por su vida tras sufrir un grave accidente automovilístico.
Justamente se le atravesó la desgracia cuando iba a una presentación artística con su grupo “Los Imbatibles Ídolos Chancayanos”, tal como le ocurrió antes a otras estrellas del folclore, como la finada Muñequita Sally o la sobreviviente Princesa chelera, Gisela Lavado.
Robert Pacheco, no solo canta, también compone y conocidas artistas vernaculares interpretan sus canciones.
En esta lista están Sonia Morales (Solamente una amor), Dina Paúcar (Temitas de amor), Armonía 10 ( Sin ti no ha sido fácil), Abencia Meza (Destino Cruel), Anita Santiváñez (Qué haré) y las fallecidas Muñequita Sally (Borrachita en las cantinas) y Alicia Delgado.
Antes de incursionar con éxito en el folclore, Pacheco pasó por diferentes grupos tropicales, pero como el mismo decía, “no pasó nada”. Antes de su accidente también era considerado un innovador del huaino por incluir los timbales y el bajo electrónico.
Su historia
Robert nació en el caserío de Santa Cruz, en el distrito de Leoncio Prado, provincia limeña de Chancay. Confesó que siendo muy niño murió su madre, pérdida irreparable que marcó su espíritu sensible y lo llenó de nostalgia por el cariño materno.
Desde los años 70 trabajó al lado de los grandes maestros del arpa, entre ellos su tío Lucio Pacheco, abriéndose camino por su voz y estilo en el duro y competitivo mundo del folclore.
Tras su primer fracaso matrimonial apostó nuevamente por el amor y formó un hogar con Dina Jejaño, mamá de sus dos hijas de 7 y 11 años.
Hoy todos sus fans esperan que se recupere del traumatismo encéfalo craneano que lo tiene postrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario