lunes, 13 de agosto de 2012

SUB OFICIAL GANÓ 50 MIL SOLES

El suboficial de la PNP José Millones declaró ayer que fueron engañados por sus superiores para viajar a La Convención, Cusco, donde lucharon contra fuerzas narcoterroristas para rescatar a los trabajadores del consorcio Camisea que estaban como rehenes.

Además, sostuvo que se sintió como “carne de cañón” durante el operativo y declaró que el director de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, estuvo en Keteni el 12 de abril.

Millones confesó que comparte la opinión cuando el padre de su compañero Luis Astuquilca dijo que enviaron a los efectivos a la “boca del lobo”. Astuquilca cayó herido durante la intervención policial y que apareció con vida luego de 17 días.

El efectivo también confesó -en el programa “El valor de la verdad”- que nunca recibió una coima y que pagó de su bolsillo las medicinas que necesitaba.

En tanto, declaró que cuando estaba herido y pidió su traslado a Lima, el general PNP Salvador Iglesias le llamó “cobarde y maricón”. Además, dijo que está siendo discriminado por sus jefes.

Millones no consideró a su compañero Luis Astuquilca como un “traidor” y que se molestó cuando el Gobierno informó que fue una “Operación impecable” lo ocurrido en la selva del Cusco.


Por último, añadió que si estuviera cara a cara con el camarada “Gabriel” estaría dispuesto a matarlo y que daría su vida por el Perú. Con esta última respuesta se ganó los 50 mil soles.

Millones sostuvo que compartirá el premio con los familiares de sus compañeros César Vilca y Lánder Tamani. ¡Un gran gesto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario