Aunque muchas modelos aseguren que no hacen ninguna dieta para mantenerse delgada, hay otras que no tienen ningún reparo en reconocer lo estrictísimas que son sus rutinas de ejercicios y cuánto se privan de deliciosos platos de comida para poder mantener el cuerpo que luego han de desfilar en las pasarelas.
Adriana Lima, ángel de Victoria’s Secret, firma que mañana presentará su nueva colección con un espectacular show, confesó cómo se prepara para cada megadesfile en una nota con The Telegraph.
Conciente de la importancia de conservar la salud además de la silueta, Adriana acude todas las semanas a un nutricionista. El especialista mide su masa muscular, grasa y niveles de retención de líquidos y en base a eso le prescribe una dieta que debe tener en cuenta el alto grado de ejercicio físico que realiza la modelo diariamente.
La modelo consume muchos batidos protéicos, vitaminas y suplementos dietarios. Es fundamental conservar el nivel de vitaminas alto porque necesita energía para su entrenamiento. Además toma mucha, muchísima agua por día: casi cuatro litros.
Nueve días antes del desfile sólo consume batidos protéicos, nada sólido. Dos días antes del show ya puede dejar de lado la obligación de consumir mucha agua y tomar líquidos normalmente. Sin embargo, doce horas antes del show deberá suspender los líquidos, para eliminar toda retención posible.