sábado, 8 de octubre de 2011

SE JUNTARON LOS 4 FANTASTICOS Y GANAMOS

Treinta millones de peruanos queríamos ver en casa jugar a aquel equipo de la Copa América. Sobarnos los ojos y ver que es realidad. Que no es sueño el ver a los cuatro fantásticos juntos otra vez y terminar con las gargantas inflamadas, retumbando el estadio Nacional con "Ole" que se escuchó en toda Sudamérica.

Y es que una vez más la 'bicolor' dio muestra de garra y coraje. Le puso corazón y venció 2-0 a Paraguay. Subcampeón de la Copa América y con una de las mejores defensas del mundo.

Palmas. El equipo de Sergio Markarián tiene plantel. Da para soñar. Con un 'Superman' Fernández que nunca debió ser discutido su titularato. Es el mejor portero que hoy tiene la selección. En la zaga Acasiete y Rodríguez fueron dos grandes pilares apoyados por Guizasola y Yotún quienes sudaron la camiseta. Imbatibles y una muralla para la delantera paraguaya.

En la volante Farfán, Vargas y Cruzado volvieron a demostrar que son la columna vertebral de este equipo. Y son los encargados de ir al frente, de buscar romper la defensa enemiga y alimentar a los delanteros.

Allí están Claudio Pizarro, quien a pesar de un primer tiempo sin muchas luces, terminó aplaudido. Generó y jaló marca. Allí, tuvo a su mejor socio que es Paolo Guerrero, el verdadero verdugo y la mejor arma de gol que tiene la blanquirroja.

Goles. El esperado gol peruano llegó al minuto del complemento, después de un jugadón de Farfán que se la puso exacta a Guerrero. El 'Depredador', tras llevarse a dos defensores y al arquero rival, marcó sin problemas, haciendo estallar las tribunas del Estadio Nacional.

En el minuto 27', volvió aparecer Paolo, al concretar un gran pase de Claudio Pizarro, para fusilar a Barreto. La fiesta se hizo total en las tribunas.

Perú ganó bien. Se llevó las palmas no solo en el Nacional, sino en todo el país. Pero hay que tener cabeza fría. Esto recién empieza y faltan 16 partidos para soñar con el Mundial Brasil 2014. El martes ante Chile, habrá que subir un peldaño más, pero por ahora, hay que gritarlo: "¡Arriba, Perú!"