
EL CHATO campeonó en Lima. Es el número uno de la movida tropicalera. El Ruiseñor de la cumbia, Tony Rosado, sin padrinos, sin vara y menos sin "aceitar" a algunos programadores de las emisoras pitucas limeñas se impuso,- la voz del pueblo es la voz de Dios- con su éxito "Te eché al olvido" que gracias a las llamadas del público se impone en el ranking radial y hasta televisivo. Vi por Frecuencia Latina que lo mandaron al primer lugar el tema de Tony Rosado, superando a rockeros y salseros. Buena maestro y el lúnes pasado, en la fiesta de Ursus Huapaya, director de la revista Onda Tropical, Tony Rosado convocó a más de cinco mil personas en la Playa Central de Vitarte. Como nunca, un lunes se llenó el mencionado local. Ni con otros grupos mexicanados han llenado la Playa Central. Tony sí lo hizo, con sus temas, con su chispa y manera de cantar.
Nosotros, nos quejábamos, pitiábamos ¿por qué no pasan la música de Tony? Un programador me dijo que Tony no iba a la radio y es por eso que no pasaban su música. !Que pendejadas! Pero la voz del pueblo, repito, se impuso en la radio que propala la rica cumbia.

A Tony lo fastidian que es el diablo de la cumbia, pero él mismo ha dicho su verdad: El diablo es Walter Loza, quien en años pasados impidió su llegada a Lima, y muchas argollas quisieron desterrarlo al cantante piurano. Pero el chato porfiado, más pendejo que los pendejos, dijo que no se achicaba, no le tenía miedo a nadie, menos a su ex jefe de Armonía 10 y se metió con fuerza. Es que el Chato canta con bobo, el chato le canta a la vida, al amor y las penas de los hombres que trabajan en los mercados, en los taxis, en las fábricas, les canta a los peruanos que dejan su hogar para viajar al extranjero y conseguir un billetito para sus familias, el chato llora cuando dice te eché al olvido...Ese mismo Chato ahora es el número uno de la cumbia en Lima y en todo el país duela a quien le duela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario