lunes, 10 de enero de 2011

JAIME BAYLY DICE: TENGO UNA PISTOLA CARGADA

 
Bayly: Tengo una pistola para ajusticiarme

Jaime Bayly no anda en sus cabales. Su estado anímico pasa por uno de sus peores momentos. Incluso por su mente ronda la posibilidad de quitarse la vida.
El diario chileno La Nación publicó un artículo del periodista en el que él mismo cuenta que en sus momentos de soledad se aferra a una pistola cargada porque siente que su vida no tiene sentido.
“(...) En las noches acaricio la pistola como veía a mi padre acariciar su pistola. Me reconforta saber que si las cosas se van al carajo como parece ser que algún día se irán irremediablemente, tengo a mano una pistola para hacer justicia, quiero decir para ajusticiarme”.
“De pronto soy un hombre acariciando una pistola. De pronto soy mi padre, entiendo a mi padre, quiero a mi padre, lo echo de menos. Porque una pistola cargada y con el seguro desactivado es una incomprendida obra de arte que refulge ante mis ojos embrujados. Lo que esa pistola me recuerda cada noche es que elijo seguir viviendo, seguir escribiendo. Un hombre no lo es menos por no apretar el gatillo”.
“No debes apretar el gatillo si la promesa de una vida nueva parece ser la señal inequívoca de que aún te esperan algunas peleas por librar, aún te esperan algunos combates en los que estarán en juego tu hombría o tu coraje, si algo de coraje queda en ti”, explica el escritor peruano.
El “tío terrible” también confesó que teme ponerse mal en uno de sus tantos viajes que hace a Miami. “No quiero ir a Lima. Pero debo ir a Lima porque debo llevar regalos a mis hijas, a Silvia, al bebé que nacerá en abril, a mi madre.
Debo ir a Lima, pero tengo miedo. Tengo miedo a enfermarme en el avión, a que mis hijas no quieran verme, a que me esperen días tristes, infelices”, relató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario