martes, 23 de marzo de 2010

JOSE LUIS "EL LOBO" CANSADO DE MUCHOS FIGURETIS


BIOGRAFIA LOBO

Nombre: Jose Luis Arroyo Herrera..
Fecha de nacimiento: 5 Diciembre
Signo del zodiaco: Sagitario
Hijo de: Dorita Herrera y Marco Antonio Arroyo
Aficiones: El futbol y la musica
.

Jose Luis Arroyo. natural de Vegeta es el Director del grupo y uno de los pioneros De la Cumbia Romantica en el oriente Peruano, la magnifica voz hacen de su trabajo la maxima expresion de la clase humilde y emprendedora, su musica es patrimonio de nuestra hermosa selva Peruana, se inicio en la ciudad de vegueta en grupos del medio en el ambiente salsero, incursiona en el oriente a principios de los noventa, la voz romantica hace que tenga un repertorio musical que marcan diferencia en el medio artistico de la cumbia oriental

Quiere marcar la diferencia. El cantante José Luis Arroyo, conocido como 'El lobo', dijo estar harto de que los representantes de la cumbia peruana sobresalgan en el ambiente artístico por sus escándalos y no por su talento.

Con 16 años en el ambiente musical y junto a su agrupación Sociedad Privada, con la cual ya graba su primer disco, este charapita prefiere hacerse de un nombre con sus canciones y en las cuales le canta al amor y también al desamor.

"He tratado de conservar mi línea musical y también la de la cumbia del oriente, porque no me parece justo lo que otros artistas hacen con su carrera. Se hacen conocidos porque se enamoran de una vedette o porque están metidos en algún escándalo, eso no va conmigo. Quiero que la gente consuma nuestra música por las bellas melodías y las letras, y no por el que canta".

Su 'chapa'. Administrador de empresas y padre de cuatro jóvenes, uno de los cuales -Gianmarco- pretende seguirle los pasos en el canto, recuerda que su apelativo de 'El lobo' se lo ganó "porque me gusta dormir bastante y porque me visto de negro".

"Empecé a cantar el año 88 y desde entonces tengo la fama de dormir más de la cuenta, también me gusta usar lentes oscuros de día y de noche, así que por eso me bautizaron como 'lobo', y no me molesta", sostiene el cantante, quien este 3 de abril arranca las celebraciones por sus 16 años de vida artística en Tingo María.

7 comentarios:

  1. El lobo es uno de los mejores cantantes de la cumbia peruana por su talento y humildad q lo caracteriza felicidades "LOBO"

    ResponderEliminar
  2. su música me conmueve el alma y el corazón, él canta la realidad del amor el trabajo la vida misma que pasamos peron con letras muy respetuosas

    ResponderEliminar
  3. Ami me pasa lo que EL LOBO lo dice en sus canciones va conmigo, también me trae muchos recuerdos

    ResponderEliminar
  4. este es unos de los grandes cantantes de la cumbia despues de makuko gallardo y jony orosco k canta con sentimiento y no anda metidos en escandalos como otros. eres admirable LOBO sigue adelanteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. me da risa sin lentes jajajajajajaja

    ResponderEliminar