miércoles, 9 de septiembre de 2009
TERRORISTAS SECUESTRARON A RUTH KARINA
Al borde de las lágrimas, la cantante Ruth Karina contó que estuvo secuestrada, durante una semana, en un campamento terrorista ubicado en la zona de Uchiza.
La trágica experiencia, de la que pensó que no saldría con vida, sucedió varios años atrás cuando llegó a Tocache para cantar y la bajaron del escenario.
"Aquella vez, mi esposo Rolando Osambela me acompañaba de civil, pues él era policía; y justo cuando estaba ensayando para lo que sería mi presentación, los terroristas con fusiles en mano me bajaron del escenario", detalló.
¿Y luego qué pasó?
Empecé a gritar y pedir ayuda... pero nadie se metía, porque la gente del lugar nos había explicado que esa era tierra de nadie, que los senderistas y emerretistas se la disputaban. Mi esposo, en ese momento, se metió y nos capturaron a los dos.
¿Los torturaron?
Cuando descubrieron que Rolando era policía quisieron matarlo, pero yo les lloré, imploré y lo dejaron con vida. La gente que había sido capturada me decía que no llore, porque iba a ser peor para nosotros.
¿En qué lugar los tenían secuestrados?
En Bombonaje, Uchiza-Tocache, el campamento era de los senderistas.
¿Qué les hicieron en el tiempo que estuvieron cautivos?
Nos llevaban a sus centros de reunión y nos pedían dar arengas por el Presidente Gonzalo, nos hacían escuchar su plan de trabajo.
¿Pensaste que iban a morir?
Sí, y también pensé en matarme, ahogarme en el río, donde nos mandaban a bañarnos, y también en huir.
¿Cómo los liberaron?
Mis compañeros músicos que no fueron capturados hicieron una bolsa y pagaron por nosotros, así nos soltaron en la plaza del lugar con fusil en mano que las mujeres tenían.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario