martes, 22 de septiembre de 2009

CANTARITOS DE ORO Y AGUAMARINA CHOCAN EN EL HUALARINO DE LOS OLIVOS

LOS chicos de Cantaritos de oro estuvieron , por muchos años, varados en el olvido. Unos decían que ya los hermanos Ayala se dedicaban al magisterio y no quería saber nada de la música y otras versión daba cuenta que estos hermanos se habían peleado y cada uno había tomado su propio camino. Sin embargo, la realidad era que de verdad estaban alejados de los escenarios cumbiamberos. Nadie sabía nada de ellos, pero tuvieron una gran oportunidad de que Panchito Ferroñay, humilde trabajador cumbiambero luego de su inesperado ascenso -ahora se sienta en el mueble de don Teófilo Quiroga, tiene computadora, toma sus chelitas y hasta se da el lujo de que ricotonas vedettes lo visiten a puerta cerrada en su oficina, del local El Huaralino, el que administra gracias a su archi enemigo Ruly Castro- pero digamos, o seguimos con Panchito, pues graciass a mi compadrito Ferroñay los hermanos Ayala vinieron a Lima y reaparecieron con más fuerza. Les digo que hace 15 años atrás, Cantaritos le hacía la bronca, musicalmente hablando, a Aguamarina y Armonía 10 y pintaban en los locales norteños. Eran el triplete piurano, pero por cosas que desconocemos desaparecieron prácticamente del mapa musical -en la euforia del grupo 5y agregados-quedando solamente Aguamarina y Armonía 10. Por eso nos da mucho gusto que vuelva la agrupación Cantaritos de Oro, que vuelvan con lo mejor de su cumbia. Y ese mano a mano que harán con Aguamarina es como volver a los buenos tiempos de hace 15 años atrás y seguro ahí nos encontraremos con los paisanos piuranos que, por cosas del destino, hemos dejado de verlos. Es una oportunidad de bailar al son de cantaritos y aguamarina. Es como si viajáramos imaginariamente a la santa tierra norteña.

En vista de la gran acogida musical, Cantaritos de Oro y Agua Marina, dos de las orquestas más representativas del norte se unen para un gran mano a mano del clásico de la cumbia, este 3 de octubre en El Huaralino de la Panamericana Norte.
Cantaritos de Oro, de los Hermanos Ayala, oriundos del pueblo de Bernal, Piura, con más de 35 años de trayectoria musical están dispuestos a demostrar que siguen vigentes. Actualmente sus temas, ’Carta final’ y ’Baila mi cumbia, Perú’ suenan en las emisoras radiales.
Asimismo, ya están en plenas coordinaciones para hacer un video clip musical con la conocida bailarina Kathy Rojas, quien ha sido su madrina en su retorno a los escenarios de Lima. "Estamos contentos que el público nos siga apoyando y que recuerde nuestra música, sin embargo ahora venimos renovados y con las pilas recargadas".(nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario