sábado, 8 de agosto de 2009

PRUEBAS HUNDEN A ABENCIA MEZA


Policía dice que hay llamadas de Mamanchura a 'Pistolita' después del crimen.
Más manchas de sangre detectadas con las pruebas de 'Luminol', que realizaron los peritos de Criminalística en el departamento de Alicia Delgado, confirman que Pedro César Mamanchura Antúnez acuchilló a Alicia Delgado en la sala de su inmueble y, luego, la arrastró a su dormitorio, donde la estranguló.
El resultado de los exámenes, expedido por la unidad especializada, da cuenta que el 'Luminol', que es una luz especial que reacciona ante las manchas de sangre, detectó gran cantidad de ellas en la sala, así como de arrastre hacia el dormitorio.
Asimismo, se conoció que Clarisa Delgado, en su manifestación, afirmó que el martes 23 de junio recibió la llamada de su hermana a las 5:30 de la mañana. La artista le pidió que vaya a verla que estaba muy deprimida y triste. Le solicitó que, además, limpie su casa y por cuyos servicios le pagaba 60 nuevos soles. Clarisa le dijo que no podía e iría el miércoles.
"De esta manera se comprueba que el asesinato fue entre las 5:30 y 7:30 de la mañana, ya que el vigilante del edificio, Diego Claro Ramírez, recordó que él ingresó a esa hora y se encontró con Mamanchura en el ascensor y lo saludó. Según el testimonio del vigilante, el asesino tenía una caja bajo el brazo y lo colocó en el asiento posterior de la camioneta", dijo la fuente.
El miércoles 24, a las 7:30 de la mañana, Clarisa llega al departamento y se sorprende de encontrar un solo seguro en la puerta y, al ingresar, encontró un recogedor y una escoba en la sala. Entró a la cocina y todo estaba en desorden. "Había una maleta abierta y la otra cerrada, yo solo lavé unos instrumentos de jardinería y, después, hice la limpieza en el cuarto de mi sobrino, pero encontré el cuarto de mi hermana cerrado. Salí de la casa y pregunté a una vecina por Alicia, pero no la habían visto. Como no estaba la camioneta, pensé que había salido con su chofer", precisó en su manifestación Clarisa Delgado.
"Una prueba que pondría en evidencia la vinculación de Mamanchura con Abencia Meza serían las llamadas telefónicas que éste le hizo posterior a la muerte de Alicia Delgado. Luego, también, el robo de la caja fuerte, ya que el asesino dijo que se lo ordenó Abencia porque había documentos y su arma de fuego", agregó.
"Luego se halló en el dormitorio de la víctima el expediente del juicio que afronta Abencia Meza en la ciudad ancashina de San Marcos, en Huari, por dispararle al menor Percy Jara", dijo el agente.
Estas pruebas habrían llegado al titular del 59 Juzgado Penal de Lima, Víctor Enríquez Sumerinde, que continuará interrogando a los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario