martes, 4 de agosto de 2009

CAÑETE SE QUEDA SIN FIESTA, POR CULPA DE LA GRIPE AH1N1


El Comité Provincial de Defensa Civil de Cañete acordó hoy por mayoría hacer suyos los acuerdos que hace unos días tomó el Consejo Regional de Salud de la Región Lima frente al avance incontenible del virus AH1N1: 1. Suspender o postergar eventos o actividades masivas (educativas, culturales, religiosas, deportivas, sociales); que conglomeren un gran número de personas, durante la fase de mitigación de esta enfermedad; 2. Exhortar a padres y madres de familia eviten el desplazamiento de sus hijos a eventos masivos o lugares de alto riesgo de transmisión; y 3. Fortalecer las acciones de prevención y promoción en las instituciones educativas de la Región.
El acuerdo determina que toda actividad programada en Cañete hasta el 31 de agosto, lo que incluye las celebraciones por el Aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete 2009 se cancelen definitivamente.
Aún cuando el acuerdo señala la suspensión de actividades es obligatoria para eventos masivos en locales cerrados el alcalde de la provincia, Javier Alvarado, aclaró que abarcaría también a eventos en espacios abiertos como Señorita Cañete, Festival de Arte Negro e incluso la feria.
La decisión fue tomada luego de un largo pero sobretodo acalorado debate en el que se cuestionó los alcances del acuerdo que ayer tomará el Comité Provincial de Defensa Civil de sugerir se prohiba toda actividad pública masiva. La carta determinante fue la lectura por parte del Alcalde Provincial de una comucación hecha llegar por el sector salud dando cuenta de por lo menos una docena de pacientes internados y con aislamiento domiciliario afectados por la virulenta gripe en diversos distritos de Cañete.
La Ordenanza que ratifica las extremas medidas sugeridas un día antes para evitar la propagación del mal impone además una multa de 50% de la UIT para los locales y entidades que incumplan con la medida.
Votaron en contra de la medida Percy Alcalá y Arturo Chau; se abstuvieron Oscar Ramos y Alberto Noriega. Todo el oficialismo apoyo la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario